Donaciones recientes

Donación Montserrat Calmet: libros, ampollas de farmacia, diversas piezas de vidrio de laboratorio procedentes de la farmacia de su abuelo Xavier Calmet, que  ejerció como farmacéutico en el pueblo de La Riba (Alt Camp).

Libro “Museo Retrospectivo de Farmacia y Medicina de los Laboratorios del Norte de España” de 1952 y cuatro felicitaciones de Navidad de Cusí de los años 70/80 del sigle XX, donación del Sr. Lluís Prats, colaborador de Alcon Cusí.

Oftalmoscopio “PANTOSCOPE KEELER” del Dr. Manuel Quintana (padre) facilitado por su hijo el Dr. D. Manuel Quintana Casany, de Barcelona.

Bañera de vidrio y Caja pequeña de cartón de la Oftalmolina CUSÍ Cortisona-Neomicina, facilitado por el Sr. Xavier Motlló, Óptico de Barcelona.

Alcoholímetro 1884 Gay Lussac, facilitado por el Sr. Juanjo Grasa Centeno, de el Masnou

capsa oftalmoloses Caja metálica para escritorio con el anagrama L.N.E. i bolsa de papel “DERCUSAN”, colección de 24 proverbis de Marco Aurelio, de los Laboratoris del Norte de Espanya, facilitado por la Sra. Mª Carme Giralt i Rosés de el Masnou.

Libro “Inicis del lèxic científic català modern (1838-1846)” donación del Professor Dr. Ferran Sabaté Casellas, de Barcelona